La cadena de suministro en el sector farma está influida directamente por la disrupción digital, entre otros motivos.
Pero ¿cómo es la situación actual de la distribución farmacéutica tras la superación de la pandemia?
Está claro que es totalmente distinta que hace 2 años tal y como ha pasado en otros sectores, es por ello por lo que hoy vamos a analizar las 4 claves en la cadena de suministro farmacéutica para este año 2022:
1.Digitalización
2. Sostenibilidad
3. Criterios ESG
4.La logística farmacéutica centrada en el paciente
1.Digitalización
La digitalización en la cadena de suministro farmacéutica es un reto sin duda, ya que ofrece una mejora en la predicción, en el seguimiento, serialización y localización.
Es lógico que las nuevas tecnologías tienen un gran impacto directamente en el proceso de digitalización de la cadena de suministro, por lo que todas las empresas farmacéuticas deben implementar estas tecnologías a medio/corto plazo.
2. Sostenibilidad
Todos sabemos que las presiones para incluir la sostenibilidad han aumentado en los últimos años en todos los sectores, por ende, el sector farmacéutico.
Una cadena de suministro sostenible es la que busca tener el menor impacto ambiental y social cambiando puntos clave como el consumo de la energía o del agua. Además, estos asuntos garantizan la eficiencia en todo el proceso de la cadena de suministro.
3. Criterios ESG
Los criterios ESG corresponden a las siglas Enviromental (medioambiente), Social (social) y Governance (gobierno), las cuales hacen referencia a los factores no financieros y que convierten a la compañía en sostenible.
Podríamos definir estos criterios como la lista que se tiene que cumplir a la hora de hacer una inversión ética, siendo indicadores de calidad de las empresas.
4. La logística farmacéutica centrada en el paciente
La industria farmacéutica es fundamental para poner en el centro al paciente. Tras la crisis de sanidad provocada por la pandemia puso en relieve un montón de lecciones aprendidas.
Es necesario impactar positivamente en la experiencia de los pacientes y como hemos hablado a lo largo de este post el punto clave es el uso de las nuevas tecnologías que ayudan a por ejemplo llegar más pronto a los pacientes, predecir síntomas o enfermedades antes de que aparezcan…
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¿Cuándo? El próximo 26 de Octubre
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