Los eventos B2B son perfectos para fidelizar con clientes actuales, hacer nuevos proyectos y establecer nuevas relaciones profesionales.
La realización de un evento corporativo es una buenísima herramienta de comunicación y organizarlo requiere una gran planificación, es por ello por lo que hoy os traemos de Ikn Sapin 6 consejos para hacer un evento B2B.
1. Establece objetivos
2. Planifica con suficiente tiempo
3. Escoge la estrategia de comunicación
4. Buscar a los patrocinadores
5. Marca la diferencia
6. Haz un informe post evento
1. Establece objetivos
Necesitas establecer el objetivo principal por el cual quieres hacer un evento B2B (presentar un nuevo proyecto, reforzar la imagen de tu marca…) establecer unos objetivos claros y medibles te ayudarán en todo el desarrollo del evento.
2. Planifica con suficiente tiempo
Es necesario que planifiques el evento con antelación, al margen de lo que pueda cambiar en el último momento es muy importante que sepas que tipo de evento quieres realizar (conferencia, feria, comida V.I.P…) además es fundamental establecer el lugar y fecha del evento acorde con los objetivos que te marques.
3. Escoge la estrategia de comunicación
Tienes que pensar en cómo vas a difundir tu evento B2B para que atraiga al usuario final que has seleccionado. Las opciones para ello son hacer una página web del evento, difundir en RRSS, publicidad digital, email marketing…. Utiliza todos los recursos que estén en tu mano para que las campañas resulten efectivas.
4. Busca a los patrocinadores
Hace falta definir si el dinero para costear el evento va a venir a través de entradas que pagarán los asistentes o a través de patrocinios externos, si tu caso es el segundo tendrás que realizar un plan de patrocinio para poder presentárselo a los posibles sponsors.
5. Marca la diferencia
Intenta ofrecer cosas diferentes a la asistencia de los participantes más allá de escuchar unas ponencias, ya que esto lo podrían hacer virtualmente sin necesidad de desplazarse al lugar del evento. Plantéate qué puedes ofrecerles (networking, experiencias únicas, regalos…)
6. Haz un informe post evento
El último paso de cualquier evento B2B es un análisis posterior. En este análisis se puede ver si se han conseguido los objetivos planteados al principio y evaluar el plan de mejora de cara a otros eventos.
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