Hasta que la ansiada vacuna sea una realidad, está claro que cualquier cosa que se llame evento (es un concepto muy amplio) se va a transformar, como mínimo, en la palabra “ evento virtual”. O en algunos casos, “híbrido”.
En esta nueva realidad hay tantos tipos de evento como en la antigua. Las preguntas que debemos hacernos ahora no difieren mucho de las que había que hacerse en el pasado, pero las respuestas pueden hacerlo mucho. Como siempre deberás utilizar el sentido común y centrar tu reflexión en tu público/cliente/asistente… Como quieras llamarlo.
¿A quién va dirigido?
No es lo mismo que se trate de un público cautivo a que tengas que atraerlos y motivarlos. En el segundo caso asegúrate de tener un contenido muy atractivo. La competencia es dura.
Pregúntate qué les aporta el evento virtual sobre el resto, por qué deberían asistir. Y por supuesto, comunícaselo.
Si tienes una audiencia cautiva o garantizada, no te relajes. Construye también una experiencia que valga la pena
¿Qué plataforma utilizar? (El antiguo ¿Dónde lo hago?)
Una audiencia reducida puede resolverse con soluciones gratuitas. Una gran audiencia requerirá unas garantías mínimas en cuanto a la herramienta que utilices, el ancho de banda y otras cuestiones técnicas.
¿Hablamos de consumidores, de profesionales… De qué sector, de qué edad? Piensa si van a utilizar el móvil o más bien un portátil, si están sometidos a normas de seguridad informática en su empresa, si están familiarizados con las nuevas tecnologías o no. Todo ello es importante a la hora de escoger una plataforma u otra.
Si además del contenido es importante que tus asistentes se relacionen entre ellos, debes proporcionar los canales adecuados (herramientas de networking y matchmaking). Resuelve esto con tu proveedor y motiva los asistentes a utilizarlas.
¿Cuándo lo hago?
¿Es una reunión de una hora o voy a tener varias salas virtuales abiertas durante todo el dia?
¿Es necesario concentrar el contenido en unas fechas como antiguamente, o puedo espciarlo en el tiempo?
De nuevo la clave está en tus asistentes. Ponte en sus zapatos, imagina sus rutinas, adáptate a sus necesidades y valora el tiempo que pueden dedicarte.
En un mundo nuevo, la clave para conseguir resultados sigue siendo la misma: Conoce a tu público y actúa en consecuencia.
Si quieres conocer ejemplos reales, en iKN Spain nos hemos metido de lleno en esta nueva realidad. Hemos transformado eventos referentes como Revolution Banking, Retail Forum o Chief Data Officer Day en eventos virtuales.
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