Cómo hacer Marketing en la nueva era

Ya nada volverá a ser como antes.Los clientes, los trabajadores. En definitiva, todas las personas hemos cambiado.
Pero, ¿qué le sigue a una pandemia mundial? Toca volver a empezar, pero no de 0. Toca reinventarse, reconstruirse y mirar hacia delante. Plantear unos nuevos objetivos y abordarlos desde una perspectiva diferente. Es el momento de empezar a hacer marketing en la nueva era.
¿A qué nos referimos exactamente?
Pongámonos en el punto de vista de empresa…
Tras la pandemia mundial que estamos viviendo, nuestros clientes, se han vuelto mucho más precavidos. Tienen miedo y desconfían. Viven una situación de incertidumbre. No saben qué va a pasar y no tienen la certeza de qué decisión será la buena. Todo ello acompañado por un momento de sobre información.
Ahora , nuestros clientes ya no toman decisiones importantes de manera instintiva. Ahora , leen varios artículos, revisan y preguntan .
Entonces, si nuestros clientes han cambiado su forma de comportarse. ¿Qué podemos hacer nosotros ?
1. Escuchar y ser resolutivos: Sí, este valor debería ser obligatorio para todas las compañías y llevamos varios años escuchando que el cliente tiene que ser el centro del negocio. Pero ahora toca escuchar de verdad. Nuestros clientes tienen dudas, miedos, que necesitan compartirlos. Ahora toca escucharlos, mostrarnos firmes y ofrecerles alternativas que puedan aclarar esas dudas. Estamos ahí para ayudarlos y en esto la tecnología, juega a nuestro favor.
2. Seguridad: Tenemos que mostrarles que somos una empresa segura. Que nuestros valores son inamovibles. Hay que transmitirles que pase lo que pase, siempre habrá una alternativa segura con nosotros.
3. Solidaridad: es el motor de esta nueva era. Una crisis mundial, trae unión. Ahora todos estamos más unidos que nunca para luchar contra un enemigo común: el virus COVID-19. Pues a nivel empresarial, pasa lo mismo. Nuestra empresa tiene que asumir el verdadero significado de la palabra solidaridad . No sólo incluirlo en su propuesta de valor corporativo. Si no, ejercerlo. Tenemos que ser empresas solidarias, que apoyamos a nuestros clientes y competencia, si. para salir hacia delante .
4. Innovar: podemos equivocarnos, pero jamás pararnos. Tenemos que probar nuevas fórmulas, nuevos canales, nuevos mensajes, plantear nuevas estrategias. Pero tenemos que ser una empresa proactiva. Es la única fórmula para sobrevivir a una crisis. Y lo más importante, hay que mostrarlo a todo nuestro público.
Sólo a través de estas 4 claves básicas, podremos ofrecer un intangible que vale más que cualquier activo: CONFIANZA.
Si generamos confianza, si estamos en los peores momentos, nuestros clientes siempre nos recordarán. Antes de elegir cualquier opción, nuestro nombre estará en su mente.
Ya hay empresas que han dado ese paso, que ya han adaptado sus campañas de marketing a la nueva era. Y tú, ¿en qué fase estás?

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