Mantener la confianza en la era digital se ha convertido en un desafío para muchas empresas, ya que la imagen corporativa de las organizaciones depende de que esta sea positiva o negativa.
A medida que se desarrollan nuevas acciones para la inteligencia artificial aumenta la desconfianza que esta herramienta proporciona a los usuarios debido al incremento de fraudes que se ocasionan impidiendo contemplar todas las ventajas y beneficios que posee.
3 Claves para aumentar la confianza en la IA
A medida que las organizaciones van automatizando sus procesos y usando la Inteligencia Artificial para mejorar su productividad y efectividad, también surge la necesidad de mantener la confianza ante lo desconocido, por lo que es esencial asegurar tres aspectos claves a la hora de desarrollar nuevas acciones:
- Aumentar la transparencia de los datos: Los usuarios deben conocer cómo funciona el algoritmo, permitiendo el acceso a las fuentes primarias utilizadas. De esta forma, conocer las “reglas del juego” para manejar el sistema hará que los resultados obtenidos por la herramienta sean vistas como transparentes.
- Desarrollar una ética acorde con la empresa: Los desarrolladores deben asegurar que los algoritmos utilizados se elaboren de forma correcta y respeten las normas sociales para que estas sean inclusivas y respetuosas con la privacidad.
- Adecuar el contenido al usuario: Entender el contenido de forma correcta es imprescindible para que el usuario final genere una mayor confianza en la herramienta artificial y verificar la legitimidad del contenido.
Cuando las empresas desarrolladoras inciden en estos puntos, reducen sus riesgos y aumentan esa confianza en la inteligencia artificial para que se convierta en un catalizador de innovación para las empresas que utilizan sus servicios ayudándolas a alcanzar sus objetivos y metas.
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