DATABANK 2023: La Inteligencia Artificial en el sector bancario.

La cantidad de información que se maneja en el sector bancario es enorme, y la gestión eficiente de esos datos puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso. Por eso, la nueva edición de DataBank se centra en la importancia de la gestión de datos e Inteligencia Artificial en este sector, un tema imprescindible en el nuevo entorno empresarial.

La Inteligencia Artificial en el sector bancario

Gracias a las capacidades que ofrece la Inteligencia Artificial (IA), muchas instituciones financieras han mejorado la eficiencia, la seguridad y la toma de decisiones

Desde que comenzó la automatización de procesos hasta la personalización de servicios, la IA ha demostrado ser un recurso de gran valor para el sector bancario.

Una de las aplicaciones más notables es la capacidad para mejorar la prevención del fraude. Gracias a esta nueva tecnología, los bancos pueden detectar patrones y comportamientos sospechosos y prevenir transacciones fraudulentas de manera más efectiva. 

Por otro lado, también se utiliza en la identificación de potenciales clientes y asociados, lo que ayuda a los bancos a seleccionar a las personas adecuadas para sus servicios.

Los bancos pueden utilizar la IA para automatizar tareas tediosas y repetitivas como la revisión de documentos y la entrada de datos. Esto no solo ahorra tiempo a sus empleados, sino que también reduce la probabilidad de errores humanos y aumenta la precisión y eficacia de sus procesos generando un incremento en la satisfacción final del cliente.

databank

Del mismo modo, la IA también puede utilizarse para personalizar servicios y productos bancarios mediante la recopilación y el análisis de los datos. 

Las empresas financieras pueden obtener información sobre las preferencias, necesidades y comportamientos de sus clientes, pudiendo identificar las oportunidades idóneas para ofrecer a los clientes servicios personalizados y adaptados a sus necesidades individuales.

Por último, es importante mencionar el impacto de la IA en la toma de decisiones. Al analizar grandes cantidades de datos en tiempo real, la IA puede proporcionar a los bancos información valiosa sobre satisfacción del clientetendencias de mercadoriesgos y oportunidades de inversión

Al seguir invirtiendo en IA, los bancos pueden mantenerse a la vanguardia de las soluciones tecnológicas y ofrecer servicios y productos cada vez más innovadores y personalizados para sus clientes.

Mejores momentos DataBank 2022

Desde iKN Spain estamos organizando la quinta edición de Data Bank que se celebrará el próximo 30 de noviembre en el Hotel Wellington.

¿Todavía no conoces los puntos claves de la nueva edición?
  • Ley AI Act
  • Conocer el nuevo rol del CDO
  • Comprender los desafíos más específicos de la AI generativa.
  • Conocer las novedades en Data Lakehouse de los últimos años.
  • La hiperpersonalización de los datos en el sector bancario

¡Y mucho más!

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📅 30 de noviembre

📍 Hotel Wellington

🕣 09:00h

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