La evolución del Chief Data Officer

Tras la llegada del COVID19, muchas empresas, se vieron obligadas a digitalizarse en tiempo récord. Esto provocó, un aumento en la demanda del Chief Data Officer, como líder de esa transformación digital acelerada por el contexto pandemia.
Sin embargo, no es solo su gran capacidad para liderar la digitalización lo que ha convertido al Chief Data Officer en un rol indispensable para las compañías. Según el estudio de IDC, el 80% de los principales KPI de los CDO están vinculados a objetivos comerciales como la eficiencia operativa, la satisfacción y el éxito del cliente, la privacidad y protección de los datos, la innovación y los ingresos y la productividad y la capacidad. Todo sin dejar de mencionar su gran tolerancia al riesgo, de la que carecen la mayoría de los ejecutivos.
El pasado 20 de octubre de 2020, en la 7ª edición CDO Day, una de las principales conclusiones de los Chief Data Officers, era que el confinamiento había demostrado la importancia que tiene para una compañía atesorar información y afrontar los retos repentinos en base a los datos.
Adquirir el hábito de capturar, analizar y actuar en base a los datos ha sido clave para afrontar los retos que ha traído consigo la pandemia. Jorge Guelbenzu, Director Digital de Cofares , explicaba que a través de los ERPs de las farmacias, se pudo detectar con tiempo el aumento de la demanda de mascarillas, geles hidroalcohólicos y guantes. De esta forma, podían prever cuando se acercaba un posible pico de demanda y una potencial ruptura de stock.
Ahora que sabemos como la figura del CDO fue clave durante la pandemia, ¿cúales son los retos a los que esta figura se va a enfrentar tras la crisis del Covid? ¿Cuáles son los próximos retos a los que se enfrentan las compañías para convertirse en una Data Driven Decision Making?
Descúbrelo los próximos 27 y 28 de septiembre en la 8ª Edición del evento estrella para los profesionales del dato: Chief Data Officer Day.
¡Te esperamos!

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