La Inteligencia Artificial, clave en 2021

La Inteligencia Artificial surge en los años 60 con los modelos de pensamiento y representación del conocimiento. Dos décadas después, comienzan a dejarse ver modelos de representación computacional y aplicaciones para empresas, pero no será hasta los años 90 cuando ya se dejen ver objetos electrónicos inteligentes en el mercado gracias a la conectividad de sistemas.
La tecnología avanza constantemente a pasos gigantescos, y ya desde la era de los 2000, el objetivo principal de la Inteligencia Artificial es la integración de diferentes fuentes de información y la gestión y tratamiento de cantidades ingentes de datos.

 ¿Cómo se aplica y qué ventajas tiene la Inteligencia Artificial para una organización?

La Inteligencia Artificial, es decir, la simulación de procesos de inteligencia humana por parte de máquinas y sistemas informáticos puede resultar de mucha utilidad en el sector profesional, ya que permite tener más información sobre tus consumidores y sobre tus productos o servicios.
Principales beneficios:

  • Aumento de la productividad. Con la automatización de procesos, la Inteligencia artificial permite que robots desarrollen tareas repetitivas, rutinarias y de optimización de procesos de una manera automática y sin intervención humana. Reduciendo así el error humano y aportando precisión.
  • Reduce los tiempos en la toma de decisiones. Al disponer de más información de manera estructurada, permite que el análisis y la explotación de los datos derivados de producción se puedan llegar a efectuar en tiempo real.
  • Mejora la atención al cliente. Con el uso de chatbots o Asistentes Virtuales para resolver las dudas o incidencias de clientes. Quizá una de las más importantes a corto plazo, gracias al ahorro que puede suponer en soporte y atención al cliente.
  • Te permite innovar. El ahorro de tiempo y recursos es sinónimo de tener mayor capacidad para dedicarse a la innovación, la mejora, el crecimiento y la creatividad.

 El 82% de las empresas españolas ya está introduciendo la incorporación de IA en sus procesos, según un estudio de Morning Consult para IBM

Según un estudio realizado en febrero de 2020 por la consultora Morning Consult para IBM sobre la IA en España, el 39% de las organizaciones de este país considera que el mayor freno a su desarrollo es la falta de conocimiento experto.
Sin embargo, las cifras en España son positivas. Ya son un 82% las empresas españolas que han implantado están introduciendo o se plantean la incorporación de la tecnología de IA en sus procesos. Esta cifra sitúa a España a la cabeza de Europa.
Ahora que sabes todo esto, ¿crees que tu empresa necesita invertir en Inteligencia Artificial?

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