Las 4 mejores estrategias de MKT para eventos B2B

Antes de nada, es necesario definir qué es el marketing B2B: ‘’busines to business’’ traducido del inglés. Está orientado a la venta de productos o servicios entre empresas y no al usuario final (a diferencia del marketing B2C: business to consumer).

Una vez tengamos claro esto, hay que destacar que el marketing B2B tiene unas características muy diferenciales (basado en la lógica, por ejemplo). Y si añadimos al cóctel que esté enfocado para eventos nos encontramos con la posibilidad de realizar campañas de marketing muy efectivas siempre y cuando nos dirijamos a los contactos adecuados, tengamos claro el objetivo, duración…

Para que te sea todo esto más sencillo, hoy te traigo las 4 mejores estrategias de marketing para eventos B2B

 

  1. Crea un buen CRM
  2. Trabaja el email marketing
  3. Usa las relaciones públicas como estrategia de marketing
  4. Aumenta la presencia online

1. Crea un buen CRM

Para que tu estrategia de marketing funcione en tu evento B2B es fundamental que tengas una buena base de datos para llegar al usuario final. Gracias a la automatización del marketing podrás seguir a los contactos y mandarle información personalizada sobre tu evento.

Para conseguir la base de datos tienes que ser capaz de captar al usuario final como lead para poder hacerle seguimiento como he comentado en el párrafo anterior.  

2. Trabaja el email marketing

El email marketing es una muy buena forma de llegar a los posibles asistentes a tu evento. Gracias a muchas herramientas donde se puede automatizar todos los procesos, puedes desencadenar mensajes específicos.

Necesitas utilizar toda esa información segmentada para personalizar aún más los mensajes.

3. Usa las relaciones públicas como estrategia de marketing

Las relaciones públicas son un elemento clave para tu evento, ya que van a establecer conexiones entre el evento y los medios de comunicación, los cuales aprovechan todos los canales que hay en la red.

4. Aumenta la presencia online

La presencia online es fundamental para una buena estrategia en tu evento b2b. Para ello es importante prestarles atención a nuestras webs, blogs, redes sociales… las cuales nos permiten compartir toda la información sobre nuestro evento.

Y hasta aquí las 4 estrategias de marketing que puedes poner en práctica desde ya para que tu evento b2b sea un éxito. 

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