Retail Forum, el mayor evento del Retail Nacional

El pasado 21 de marzo pudimos disfrutar de la 12ª edición de Retail Forum, el mayor evento de Retail Nacional.

¿Te lo perdiste?

¡No te preocupes! En este post te traemos el resumen de todo lo que vivimos aquel día.

Hubs Retail

Dentro del marco de Retail Forum, el 20 de marzo se organizaron de forma simultánea dos hubs privados que reunieron a los máximos representantes del sector: CEO Hub y Fashion Hub.

  • CEO Hub: Los líderes más visionarios del retail se reunieron en el Hotel Wellington para debatir las tendenciasestrategias e innovación que definen el nuevo retail. En su 2ª edición los CEOs de empresas como Roberto Verino, Bestseller, Casa del Libro, Clarel y muchos más dieron las claves para poder comprender mejor las necesidades, preferencias y comportamientos de los clientes en este 2024.

Disfruta del video completo en nuestro canal de youtube

  • Fashion Hub: Este año, como novedad, introducimos este encuentro VIP donde la moda y la innovación se fusionan. Los 15 directivos de las principales empresas de moda (ropa, joyería y calzado) inspiraron con los temas que están transformando el mundo de la moda:

También puedes ver el video resumen de este Hub inspiracional

Retail Forum 2024

Tras los Hubs celebramos la 12ª edición del evento en el Centro de Convenciones Norte de Madrid, IFEMA para acoger a los más de 1.400 asistentes que se acercaron hasta allí para descubrir las novedades, tendencias y herramientas imprescindibles para liderar el sector. 

De la mano de más de 120 ponentes pudimos conocer en cuatro salas paralelas (Orisha, azul, verde y amarilla) diferentes temas de actualidad: sostenibilidad, pagos, ecommerce, omnicanalidad, Customer Centric…

La sala Orisha culminó el evento con la presencia de Faruk Kocabas, CEO de Mediamarkt para hablar de cómo ha sido la presencia y el viaje transformacional que ha vivido la compañía durante los 25 años de la misma en el país. Su apuesta por un retail más experiencial y un enfoque omnicanal centrado en ampliar la oferta de servicios y soluciones para conectar con las nuevas necesidades de los clientes.

La sala azul contó con un workshop dónde Mastercard reveló las claves para optimizar a través de Inteligencia Artificial la conversión y la lealtad del consumidor que visita tu ecommerce en una experiencia hiperpersonalizada además de contar la experiencia que brindan las principales marcas en España a la hora de vincular los datos de sus propias tiendas en tiempo real con las actividades en linea de sus plataformas.

La sala amarilla juntó en un mismo espacio a los CIOs y CISOs líderes del panorama nacional.

La importancia que tienen los equipos de TI como aceleradores del cambio y la transformación y los retos a los que se enfrentan las empresas (APIs, phishing, bots…) fueron algunos de los temas en los que giró esta ponencia tan necesaria para la afianzar la seguridad de las empresas nacionales.

Por último, en la sala verde tuvo lugar la Revolución omnicanal dónde se conocieron las claves y retos logísticos para una cadena de suministro exigente, impulsada por IA y comprometida con la sostenibilidad junto con las estrategias de éxito de ecommerce growth y principales puntos de contacto que utilizan las marcas para personalizar y retener a las nuevas generaciones.

Experiencias y Networking

Bajo el lema de «El futuro del Retail al alcance de tu mano» dio comienzo una de las experiencias que año tras año acoge a más de 200 asistentes durante los cuatro pases que se llevan al cabo en La Tienda del Futuro durante el día del evento.

Este año, como novedad, pudimos incluir Retail Forum: Big Ideas, dónde 3 empresas disruptivas: Shopopop, Pelmorex  y DB Schenker mostraron en la sala Orisha su innovación en el sector.

¿Quieres ver todas las ponencias y experiencias de Retail Forum 2024?

Descúbrelas aquí 

Comments are closed.