Retail Media: la nueva estrategia de negocio del sector retail

Con la llegada de la pandemia y el confinamiento, se aceleró un cambio en los hábitos de compra de los consumidores, obligando a retailers y marcas a digitalizar sus estrategias. De esta necesidad nace el Retail Media.

¿Qué es el Retail Media?

Es la publicidad desarrollada en Ecommerce y Marketplace, en la que los anuncios aparecen en momentos de “compra caliente” en los que los usuarios ya están decididos.

Supone una oportunidad para los retailers de maximizar sus ingresos gracias a la monetización de sus activos digitales, explotando su potencial de Data de usuario. Además de optimizar la rentabilidad su publicidad, siendo más cualificada y directa.

Beneficios del Retail Media

Para retailers y marcas:

  • Aumentan la visibilidad de sus productos.

  • Contextualizan sus productos con otros relacionado.

  • Amortizan su inversión en publicidad y automatizan procesos publicitarios.
  • No dependen de cookies de terceros al disponer de los datos del propio marketplace.

Para Marketplaces y Ecommerce:

  • Aumenta el tráfico a sus portales y tiendas online debido a la repercusión de las marcas dentro de sus sites.

  • Aumenta el número de transacciones internas.

  • Aumenta el ticket medio por usuario.

  • Mejora la experiencia de usuario y navegabilidad de sus webs.

Para Clientes:

Los clientes reciben contenidos y ofertas más personalizadas, lo que contribuirá a mejorar su experiencia.

¿Quieres saber cómo va a evolucionar el Retail Media en los próximos años?
Descúbrelo el próximo 28 de Marzo en la 11ª edición de Retail Forum, el evento de referencia del sector.

Puedes reservar tu plaza aquí: https://www.retailforum.es/registro/

¡Te esperamos!

FUENTES:

Comments are closed.