Servinform es, posiblemente, la empresa española con más experiencia en el ámbito de la Automatización Inteligente, con más de 8 años de experiencia en proyectos, tanto a nivel interno (trabajando para optimizar BPOs ofrecidos a nuestros clientes) como externo (trabajando directamente con nuestros clientes en sus iniciativas de Automatización Inteligente).
Fruto de nuestra experiencia, proponemos ALOE como el modelo integral para la Automatización Inteligente de procesos en nuestros clientes.
La gran carencia de las iniciativas de Automatización Inteligente es la falta de una interfaz para las áreas de negocio, propietarias de los procesos robotizados, a los cuales se les sustituye una capacidad de trabajo ‘humana’ por otra ‘robótica’, sobre la cual debe mantener, al menos, los mismos niveles de control que tenía sobre las personas. Además, el no tener la visibilidad sobre lo que está pasando en cada momento en los procesos robotizados y el detalle de lo realizado por los robots va generando una desconfianza que, ante situaciones de error o estrés de gestión, pueden desembocar en el fracaso de la robotización de determinados procesos. Otro punto de dificultad es como hacer compatibles las tareas humanas con las robóticas.
Los principales objetivos que proporciona el Control Room de ALOE son:
– Realizar el seguimiento de las tareas realizadas por los robots accediendo a:
º las trazas/evidencias recogidas durante el trabajo de los mismos
º los estados por los que transitan los casos a lo largo de operativa definida
– Establecer alarmas que avisen de situaciones anómalas, retrasos, errores, etc
– Coordinar el trabajo de los robots con las personas cuando sea necesario
– Acceder a las estadísticas de uso de los diferentes procesos robotizados