El comercio minorista esta recobrando cada vez más un mayor protagonismo en el panorama del retail actual. Esto provoca que los comercios se estén volviendo cada vez más tecnológicos y así mantenerse al día y estar preparados para la demanda creciente de los consumidores y seguir captando su atención y fidelidad con este tipo de tecnologías.
Desde soluciones de pago, programas de fidelización, análisis de datos, o la experiencia del cliente en tienda son algunos de los ejemplos donde la tecnología innovadora empieza a ganar enteros.
¿Quieres conocer algunos ejemplos de este tipo de tecnologías aplicadas al retail? Sigue leyendo…
- Etiquetas inteligentes: Las etiquetas ya no muestran solo el precio, las nuevas etiquetas RFID, NFC o con QR, tienen la posibilidad de mostrar el precio, contar el inventario con mayor precisión, uso de probadores inteligentes, historial del producto, disponibilidad en tienda, entre otras.
- Robots: Cada vez se ven más robots automatizados que pueden encargarse de tareas tediosas del día a día en tienda y también robots de cara al publico que facilitan información al cliente y mejoran su experiencia de cliente.
- Pago y cobro inteligente automático: El pago inteligente está a la orden del día. Cada día son más los comercios que amplían su oferta de modos de pago. Algunos comercios van más allá y están implantando nuevas funcionalidades como carritos de compra inteligentes donde el cobro y el pago se hacen automáticamente al incluir productos en el carro y pasar por una pasarela especializada (sin tener que manipular más los propios productos).
- Espejos inteligentes: Las nuevas innovaciones también están llegando a los probadores. Los espejos inteligentes son cada vez más populares en tiendas de moda agilizando el proceso de compra y fusionando lo físico y lo digital. El producto aparece en el espejo y permite, previsualizar como queda sin necesidad de probarlo y ver productos complementarios, examinar otros looks, etc.
- Registro de afluencia y flujo de personas: Saber cómo se mueven los clientes dentro de las tiendas es una información muy importante para maximizar ventas. Contabilizar la influencia de gente en diferentes horas también ayuda para estudiar comportamientos y consumo. Todo esto es posible gracias a cámaras de videovigilancia inteligentes con sensores que recogen todos estos datos y analizan los diferentes comportamientos en tienda.
Estas son solo algunas tecnologías presentes en el retail actual, ¿quieres conocer más?
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