Un nuevo reto superado. Rumbo a 2022

2021 ha sido un año retador, casi tanto como 2020, para el sector de los eventos y formación. La situación sanitaria naturalmente ha ido mejorando, pero seguimos inmersos todavía en una incertidumbre que tiene forma de olas. Suena a frase facilona, pero es un hecho que hemos convertido un momento de crisis en una oportunidad para el éxito. Y podemos decir sin temor a equivocarnos que ha sido un año exitoso para iKN Spain. Con la llegada de la pandemia, se nos interpuso un gran reto: la digitalización de nuestra empresa y nuestros productos.
En 2020 hicimos un considerable esfuerzo de digitalización interna, como nos han contado muchas empresas a lo largo del año. Fuimos capaces de llegar a ofrecer una buena experiencia virtual para ponentes, patrocinadores y asistentes, lo que nos permitió encarar el 2021 con buenas perspectivas, pese a la mencionada incertidumbre.
Y, por suerte, poco a poco, hemos podido volver a los congresos presenciales en el último tercio del año.
Ha sido muy emocionante ese primer momento en que volvimos a escuchar el rumor de los asistentes a un congreso saludándose antes de empezar las sesiones. Volver a vernos en persona. Poder sentir el pulso de la audiencia en directo. Ofrecer una vez más una experiencia de networking old style.
Las cifras del año de iKN hablan por sí solas. El área de formación, que se ha mantenido 100% en formatos no presenciales, arroja una cifra de más de 150 seminarios realizados a lo largo del año. Más de 250 patrocinadores han seguido confiando en iKN Spain este año, tanto en las jornadas virtuales como en las presenciales.
En cuanto a los congresos, este año todavía hemos realizado 13 eventos virtuales. Y, sobre todo, por fin, hemos celebrado 8 congresos presenciales en Madrid y 3 más en Ciudad de México. Por supuesto, se respetaron todas las medidas de seguridad sanitarias precisas, incluida la que lógicamente más nos pesa: la limitación de aforos. Pero ha sido un auténtico placer poder volver al ruedo presencial.
Y un último dato, seguramente el más importante de todos: hemos contado con un total de 7.000 asistentes, tanto a cursos de formación como a eventos, a lo largo del año. Hemos podido mantener la cercanía con el público de nuestros congresos y cursos. Que sigan con interés y fidelidad nuestras propuestas es un espaldarazo a la ruta que hemos tomado como compañía.
¡2022 solo puede ir a mejor!
 

Comments are closed.