5 tendencias en la Experiencia de Cliente para 2022

El cambio constante del mercado, y la gran revolución digital que estamos viviendo, provocan en el cliente diferentes tipos de comportamientos a la hora de comprar. El cliente actual ya no busca ese servicio de venta y prueba de hace años donde la voz cantante y el servicio lo ponía el vendedor. El cliente actual busca, lee y consulta por sí solo, y solo cuando ya ha tomado la decisión de comprar, es cuando quiere ese contacto con el vendedor, no antes.

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Por tanto, es necesario, desde los puntos de venta, crear un ecosistema indirecto de información y consulta donde el comprador pueda informarse, para qué, con suerte, recuerde donde leyó la información u opinión y nos compre. Además, el cliente es cada vez más digital y utiliza las herramientas digitales que tiene disponibles y las diferentes plataformas sociales en las que está presente para buscar la información de ese producto que desea. Por ello, conocer las nuevas tendencias en experiencia de cliente nos permitirán optimizar el servicio ofrecido y la atención de acuerdo con las demandas de los usuarios, facilitando así la fidelización de clientes.

En este contexto, ajustarse a las nuevas herramientas digitales y sociales que los clientes utilizan resulta esencial para cualquier empresa que quiere ofrecer una experiencia multicanal.

¡Conoce y aplica estas 5 tendencias en Experiencia de Cliente en 2022!

  • Hiper-personalización: el Customer Journey debe estar diseñado a medida. Es necesario que las preferencias y las diferentes interacciones que se puedan crear parezcan exclusivas para el cliente.
  • Atención al cliente digital + IA: una atención al cliente digital, inteligente y que nos atienda 24/7. Ya vivimos una era donde los asistentes virtuales (dotados de inteligencia artificial) ayudan en la automatización de procesos, recopilación de información y escala de servicios de atención al cliente (como en el caso de los bancos) las 24 horas del día los 365 días del año.
  • Entrega de gratificación instantánea: conseguir tiempos de respuesta récord. En cuanto el cliente tiene una necesidad, quiere satisfacerla lo antes posible. Cada vez hay menos paciencia para esperar, por lo que se requiere la gratificación inmediata de estas necesidades, cuales quieran que sean.
  • Realidad Virtual y Aumentada: explotación de una herramienta muy costumer journey. Estas nuevas tecnologías se han convertido en una gran innovación para muchos sectores como el retail, que ven en esta herramienta una interacción diferencial con sus clientes. Así muchos de ellos, por ejemplo, pueden ver cómo les queda un tipo determinado de ropa en su cuerpo o cómo queda un mueble en su salón.
  • Seguridad: aumento de la seguridad en un mundo cada vez más digital. El contexto en el que vivimos actualmente, donde cada vez nos encontramos en entornos mixtos (o casi digitales), provoca que la seguridad sea muy importante para el desarrollo normalizado de nuestro día a día. Cada vez son más los clientes que se fijan en la seguridad y las vulnerabilidades de la empresa donde contratan los servicios y la privacidad que esta empresa les ofrece de los datos que recogen en sus diferentes interacciones.

Estas son solo son algunas de las tendencias previstas para 2022. Si quieres conocer, controlar e implantar todas las novedades presentes en la Experiencia de Cliente tenemos la solución.

Por ello, desde iKN Spain hemos preparado un Agenda de Formaciones en esta área que se desarrollaran a lo largo de 2022. ¡Prepara a tu equipo! Que no os pillen por sorpresa los eventuales cambios del mercado y comportamientos del cliente.

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