¿Por qué cuidar la experiencia del cliente es tan importante?

Actualmente centrarse en la experiencia del cliente es en un tema esencial y relevante para alcanzar el éxito de las empresas. Puesto, que se ha convertido en una ventaja y clave diferenciadora del negocio.
Además, “Para el 80% de los clientes la experiencia es tan importante como los productos”, IT Resellere Tech & Consulting.

Importancia de la experiencia de cliente

Hoy en día, las personas tienen necesidades más específicas, mayores y en algunos casos comportamientos y necesidades particulares o muy exigentes.
En este sentido, el boca a boca, trato, opiniones y comentarios de las marcas son un factor de absoluta trascendencia para ellos. Pues, en algunos casos son el motivo principal para tomar una decisión o no.
Por otra parte, todos hemos escuchado algo de este tema, pero no todos conocemos los verdaderos beneficios y consecuencias de darles a nuestros clientes el mejor momento y experiencia con la marca.
Según Siner Media, cuidar de esta experiencia tendría estas ventajas como:

  • Mayor retorno de los consumidores
  • Mejorar la imagen de marca
  • Conseguir embajadores de marca
  • Te evitas dificultades

También, mencionan que dos de cada tres clientes dejaría de consumir en una marca por una mala experiencia de consumidor. Por lo tanto, cuida este elemento como se merece.
Es por todos estos motivos y retos que enfrentan las áreas y departamentos de Experiencia de Cliente de las empresas, que desde iKN Spain hemos preparado una formación «Programa Superior de Experiencia de Cliente«, en el que podrás:

  • Aumentar la RENTABILIDAD POR CLIENTE creando emotional journeys
  • Identificar el modelo y los indicadores para fortalecer tus COMPETENCIAS
  • Transformar la CULTURA CORPORATIVA para poner al cliente en el centro de la marca
  • Entender las nuevas EXPECTATIVAS de los consumidores
  • Gestionar las EMOCIONES para crear experiencias que se conviertan en ventas
  • Construir un MAPA DE PROCESOS basado en la personalización

Nuestro curso te proporcionará las herramientas para diseñar una estrategia de Experiencia de Cliente adaptada a una nueva etapa.
Recuerda que la experiencia del cliente es mucho más que un servicio o producto para el cliente. Se trata de fomentar la participación de los empleados, desarrollar una comprensión de tu cliente y dar un servicio excepcional  al cliente.

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