CXO Day: Customer Experience 360

CXO Day, el evento referente para el Customer Experience con un enfoque en la anticipación de las necesidades de los clientes, la personalización auténtica y la adopción de nuevas tecnologías para mejorar la satisfacción y la fidelidad del cliente.

El pasado 27 de junio el Hotel Ilunion Pio XII acogió a los más de 200 asistentes que pudieron pasarse a celebrar la 6ª edición del evento referente centrado exclusivamente en el cliente.

Si te perdiste este evento, no te preocupes, en el post de hoy te traemos los puntos más importantes que nos ofrecieron a lo largo de la jornada los expertos en el sector.

Customer Experience

La Experiencia de Cliente o Customer Experience (CX) sigue siendo importante para el éxito de las empresas y, hoy en día, adquiere una mayor relevancia porque los clientes ya no actúan como simple consumidores pasivos que adquieren bienes y servicios a la ligera. Ahora comparan, desconfían y se cuestionan los beneficios y ventajas del catálogo de productos que ofrece una empresa.

Hiperpersonalización

Este factor se ha convertido en una prioridad. Las empresas utilizan datos y análisis avanzados para comprender las preferencias individuales de los clientes que les permite ofrecer recomendaciones personalizadas, promociones específicas y comunicaciones adaptadas a sus necesidades. La hiperpersonalización no solo mejora la satisfacción del cliente, sino que también aumenta las tasas de conversión y la retención.

Los expertos de empresas líderes como Unicaja, Blip, Endesa y Healthhy Poke nos proporcionaron a lo largo de su panel las claves de una hiperautomatización efectiva:

  • Anticipación a las necesidades del cliente: Utilizar datos y análisis predictivos para prever las necesidades y comportamientos del cliente en el momento exacto.
  • Inteligencia Artificial: Implementar nuevas tecnologías para crear respuestas personalizadas que se adapten a las preferencias individuales.
  • Soluciones efectivas: Conocer en profundidad al cliente permite desarrollar soluciones que resuelvan sus problemas de forma eficiente que nos permita fidelizarlo a largo plazo.

Customer Journey

No se trata solo de la interacción puntual con el cliente, sino de todo el recorrido al que está sometido. El customer experience se inicia mucho antes de adquirir el producto y finaliza tras el uso y disfrute del mismo. Las empresas deben aprovechar cualquier punto de contacto, directo o indirecto, que puedan tener con el cliente para crear experiencias satisfactorias que permitan fidelizarlo. 

Enel Group, Ping Identity, Leroy Merlin y Mapfre pudieron contarnos cómo la identidad digital es imprescindible  para crear una experiencia en el cliente que pueda contribuir al customer journey de forma satisfactoria. Los puntos más importantes que se trataron son:

  • Seguridad y confianza: La identidad digital permite a las personas interactuar en línea de forma segura. Cuando los clientes confían en que sus datos personales están protegidos, se sienten más cómodos al utilizar las plataformas digitales. Esto permite alcanzar un mayor número de clientes potenciales.
  • Consistencia en todas las plataformas: La identidad digital unifica el customer experience en diferentes canales (web, redes sociales, aplicaciones móviles…). Esto permite evitar la información repetida, creando una sensación de continuidad.

Customer Centric, el cliente en el foco de atención

CXO Day 24 es un evento creado exclusivamente por y para los clientes. Priorizar sus necesidades y preferencias en todas las etapas es importante para incentivar la lealtad que permitirá convertir a los consumidores en los mayores defensores de la marca.

El jueves tuvimos la oportunidad de aprender de los expertos como Mayoral, Buildingcenter,  Miravia o Sanitas, entre otros para tratar la importancia del mantener el foco en el cliente en cualquier empresa, independientemente del sector. Nos hablaron de temas tan importantes como:

  • La inteligencia artificial desempeña un papel fundamental en el customer centric porque permite comprender y analizar las preferencias de los consumidores de forma individual, ayuda a segmentar a los clientes en función de sus  características y comportamiento permitiendo la creación de estrategias específicas. También permite automatizar tareas y predecir el comportamiento futuro de los clientes.
  • Utilizar herramientas de análisis de datos permite monitorear en tiempo real las interacciones de los clientes que nos ayudará a detectar patrones nuevos y ajustar estrategias de forma inmediata.

Así fue CXO Day 2024

Como siempre te dejamos disponibles en nuestro álbum todas las imágenes del evento líder en el cliente. Pronto anunciaremos las fechas para conocer todas las novedades y casos de éxito del próximo año, mientras tanto descubre todas las formaciones disponibles en el área que te permita profundizar en las técnicas, conocimientos y habilidades para liderar el sector.

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