Tendencias clave en la experiencia de cliente para 2022

Ya hemos sobrepasado el ecuador del 2022, y continuamos aprendiendo de cómo los clientes esperan que sea su experiencia con las diferentes empresas con las que deben interactuar en su día a día. Además, contamos con un hito como una pandemia donde hemos tenido que adaptar todos nuestros procesos para una situación que creíamos que duraría unos pocos meses, pero que han tenido tal impacto que muchas han llegado para quedarse. A continuación, te contamos 4 de las tendencias de experiencia del cliente para este año.  

1º. La experiencia de los empleados 

Sí, tal y como has leído, la experiencia de nuestros empleados es una de las más importantes tendencias para este 2022. Que se sientan cómodos con su trabajo, que conozcan de primera mano el producto y sean capaces de ser embajadores de la marca, es una de las tareas más importantes para las empresas. Ya que, si ellos tienen ese control sobre la materia, convencer al cliente final que debe escogerte a ti en lugar de a tu competencia será mucho más fácil. 

2º. Es único 

Todo cliente quiere sentir que lo cuidamos y atendemos sus necesidades como si fuera ese cliente de toda la vida que acude a su tienda del barrio que lo ha visto crecer. Hoy en día, gracias a todos los datos que somos capaces de recoger de sus interacciones en nuestro sitio web y redes sociales, contamos con un conocimiento tan alto que podremos sacarle el máximo provecho para que el cliente sienta que eres la empresa de confianza. Felicitarle por su cumpleaños está muy bien, pero, ¿qué tal si también celebrar con él otras fechas especiales? Haz que para tu cliente, interactuar contigo sea algo emocionante, único.  

3º Seguridad 

El segundo punto es importante, pero que tu cliente sepa que estás tratando sus datos con la máxima seguridad, también. Es importante mantenerse actualizado con los constantes cambios en las leyes de protección de datos y cookies que implementamos en nuestro sitio web, y que tu cliente sepa cómo se están tratando, por lo que no olvides que sea fácil encontrar el enlace para ello y una dirección de correo a la que puedan acudir para cualquier consulta que tengan sobre cómo se están usando. 

4º Organización 

Esto lo sabemos: la experiencia de cliente es causa y resultado de un equipo. Es muy importante que todos los brazos de ese equipo estén alineados e involucrados en todas las decisiones que afectan al cliente, ya que la verticalidad de un departamento de cliente harán que el resultado final, sea aún más notable y positivo. 

¿Quieres estar a la última? Estas y muchas tendencias más las podrás contrastar de primera mano en el evento especializado que iKN Spain celebrara el próximo 5 de julio, CXO 2022.

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