Con la llegada de la pandemia, normalizamos el seguir a distancia todo tipo de eventos, como presentaciones, charlas, cursos o reuniones de trabajo. Así, muchas compañías entendieron la importancia de ofrecer a sus usuarios la posibilidad de conectar sin importar el lugar en el que vivamos.
A principios de 2021, Clubhouse creó la primera red social solo de audio. En ella, podías convertirte en generador de contenido, o en espectador. Ahora LinkedIn, la red social orientada al mundo profesional, que ya cuenta con más de 800 millones de usuarios, se ha decidido a incorporar una función similar.
Desde principios de este año, la plataforma enfocada al mundo laboral y profesional, puso en marcha esta nueva característica.
¿De qué se trata “Linkedin Audio Events”?
Son conversaciones en vivo, solo de audio, que permiten una comunicación interactiva y potencian la actividad de networking.
Además, facilita que los miembros de Linkedin tengan conversaciones en tiempo real con su comunidad en un entorno más informal, como escuchar un podcast, pero en el que pueden participar. Una de las principales ventajas es que, al tratarse solo de audio puedes hacer otras cosas, al mismo tiempo, como viajar, caminar o hacer ejercicio.
Todos los eventos de audio son públicos, por lo que cualquiera puede unirse y participar en las conversaciones. No es necesaria una invitación para unirte a un evento de audio. Cualquier miembro que haya iniciado sesión en LinkedIn puede unirse y usar la opción «levantar la mano» para participar en un evento de audio.
¿Te animas a probarlo?
Comments are closed.