Todo sobre el metaverso. Una nueva forma de interactuar

El metaverso es una realidad digital que tiene como objetivo recrear la experiencia de la vida real pero a través de tu yo virtual. Un concepto que suma tecnología + identidad digital. O dicho de otra forma, el metaverso es la versión virtual de las personas. Tu alter ego digital. Una nueva forma de interactuar en tu día a día. Más allá únicamente de las tecnologías. 
Qué es, como acceder y cómo pagar dentro del metaverso.

En el último año la palabra metaverso se ha colado en nuestro día a día. Todos dicen que hay que estar, pero nadie sabe cómo…

El metaverso es una realidad digital que tiene como objetivo recrear la experiencia de la vida real pero a través de tu yo virtual. Un concepto que suma tecnología + identidad digital. O dicho de otra forma, el metaverso es la versión virtual de las personas. Tu alter ego digital. Una nueva forma de interactuar en tu día a día. Más allá únicamente de las tecnologías. 

Es un espacio virtual que simula el mundo real, donde existen espacios del día a día como tiendas de ropa, farmacias, supermercados, oficinas de empresas, carreteras … y donde puedes interactuar con las personas (a través de avatares) que te encuentras dentro del mismo espacio.

Para acceder al metaverso (o mundo virtual) es necesario crearse un avatar. A través del mismo, podrás interactuar dentro del espacio y con los otros avatares que estén presentes.

¿Se puede comprar y pagar en el metaverso?
Sí, concretamente los usuarios pueden realizar pagos a través de monedas virtuales como criptomonedas o a través de activos digitales como NFTs, avatares (según las reglas de cada metaverso).

¿Cómo acceder al metaverso?
Hasta la fecha, no existe un único metaverso. Hay varios metaversos que no están conectados entre sí. Dentro de los tipos de metaversos que nos encontramos, existen:

  • A) Metaversos Centralizados: son espacios recreados por una compañía y donde los empresas no pueden realizar ningún tipo de modificación ni manejar sus activos de forma autónoma. Deben de seguir “las reglas del juego” de la empresa creadora del espacio.
  • B) Metaversos descentralizados: Estos espacios “son compartidos»,  puedes comprar una parcela y edificar aquello que desees.
    A día de hoy, comprar espacios para edificar en estos sitios, puede llegar a costar hasta 60.000$.

Algunos de las plataformas para los metaversos más populares son: Decentraland, The Sand Box, Somnium Space, Roblox

Vías de acceso:
Hoy en día, puedes acceder al metaverso desde tu ordenador o móvil, pero el objetivo es emplear tecnologías como Gafas de Realidad Virtual que te permitan vivir una experiencia inmersiva o guantes hápticos para conseguir una inmersión táctil.

Todavía queda mucho metaverso por desarrollar, pero el objetivo de empresas como Facebook (de ahí su cambio a META) es crear un megametaverso que incluya todos los metaversos existentes y así unificar la forma de interactuar y relacionarse en los metaversos.

En la actualidad, más de 160 empresas como Zara, H&M, Adidas, Nike, Gucci, Ralph Lauren… ya han apostado por recrear su tienda en el metaverso, así como otros sectores menos esperados como la banca.

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