Hace unos meses en iKN Spain nos hicimos eco de un nuevo negocio que consiste en aplicar la fórmula del pago aplazado BNPL “Buy Now Pay Later” al mundo de las compras corporativas (artículo).
Desde entonces hay algo que está cambiando el panorama financiero de las empresas: la subida de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo. Tras casi una década con el precio del dinero en niveles cercanos al 0, asistimos a un cambio de tendencia que supone un endurecimiento de las condiciones de financiación para las empresas.
El “Buy Now Pay Later” aplicado a los procesos de compra puede aportar un alivio en esta nueva situación. La idea de dividir el pago de las compras de empresa en varios pagos supone una novedad respecto a métodos tradicionales de financiación de compras como el factoring o el confirming ya que reduce costes financieros que, con la subida de tipos de interés, irán creciendo en los próximos meses.
Es por eso por lo que están surgiendo nuevas empresas que ofrecen este servicio. Te vamos a hablar de tres nuevos casos en Italia, Suecia y Francia:
- PAUSE PAY esta empresa italiana ofrece la posibilidad de dividir el pago de las compras corporativas permitiendo mejorar la gestión de la tesorería. Por ahora están trabajando con e-commerce B2B seleccionados y su aspiración es ir aumentando su cartera de proveedores que aceptan pagos aplazados.
- TWO un proyecto sueco que permite a sus clientes ofrecer pago el diferido en las compras empresariales, brindando apoyo en caso de problemas como los impagos o los intentos de fraude.
- PLEDG nacida en Francia inicialmente dedicada al pago aplazado en B2C, ha firmado un contrato con la empresa Allianz, especialistas en seguros de crédito, que le permitirá ofrecer soluciones de pago en el sector del comercio electrónico B2B eliminando los riesgos impagos.
Y es que una de las diferencias del BNPL B2B frente al BNPL BC2 es el riesgo de impago ya que las cantidades implicadas en las operaciones de compra en el entorno empresarial son por norma, mucho mayores que en el mundo del retail para particulares.
Estamos seguros de que en España tendrá en breve su propuesta de BNPL B2B.
En IKN estaremos muy atentos al desarrollo de esta tendencia.
Comments are closed.