BNPL en B2B: Descubre lo que el pago aplazado puede aportar al Dpto de Compras

Uno de nuestros posts más vistos en 2021 ha sido el que dedicamos a explicar en qué consistía el fenómeno BNPL y cómo iba a revolucionar el mundo del crédito al consumo. Puedes volver a leerlo AQUÍ.

12 meses después, varias empresas han comenzado a operar en España. Hoy vamos a hablar de una evolución del BNPL que consiste en aplicar el formato del pago aplazado en la compra de bienes y servicios en el ámbito B2B. Pasar de un concepto de Consumer BNPL al B2B BNPL

Las áreas de compras corporativas son un ámbito mucho más complejo que las compras en el entorno B2C. Son varios los agentes implicados en la adquisición de bienes y servicios necesarios para el funcionamiento de cualquier empresa, que habitualmente están sujetos a normas administrativas que regulan estos procesos.

Esta complejidad también alcanza a los sistemas de pago en los que existen diferentes modalidades, tanto por lo que refiere de los plazos como lo que atañe a los posibles sistemas de financiación (confirming, factoring, etc.)

El BNPL B2B ofrece la posibilidad de que las empresas dividan el pago de sus compras corporativas en varios plazos acomodándolos a sus necesidades financieras y de tesorería.

  • Por la parte del comprador, permite planificar el pago en cuotas adaptadas a sus necesidades financieras.
  • Para vendedores supone la posibilidad de recibir pagos inmediatos en el momento de ejecutar la venta ya que es la empresa BNPL B2B quien asume el riego de retrasos en el pago.

Ya existen algunas empresas pioneras en el mercado internacional que ya están ofreciendo el BNPL B2B como Resolvepay, Hokodo o Billie.

No sabemos si el BNPL B2B tendrá un desarrollo tan rápido como el BNPL para particulares. Estaremos muy atentos para contaros cualquier novedad.

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