La nueva situación que nos ha tocado vivir requiere que nos adaptemos en tiempo récord y seamos más creativos que nunca. Puede que la actividad de tu empresa se haya parado o ralentizado, pero no lo ha hecho tu marca. Hoy te contamos como el marketing digital puede convertirse en el aliado de tu negocio en tiempos de coronavirus.
Seguro te has preguntado ¿cuál es el plan de acción que debo aplicar en esta situación? ¿Qué voy a hacer para recuperar el tiempo perdido y reconquistar el mercado? En este post conocerás 5 maneras de hacer marketing en época de confinamiento, para que mantengas tu negocio en la mente de los consumidores, transmitas los valores de tu marca y, si tu actividad lo permite, continúes comercializando tus productos.
- Contenidos que aporten valor y engagement
Muchos de los contenidos que están generando las empresas desde el comienzo del estado de alarma van dirigidos a facilitar información a los usuarios; cómo llevar los días de confinamiento, asesoramiento en finanzas a empresas, asesoramiento online sobre nutrición, los últimos estudios y análisis sobre el coronavirus, etc. Las empresas que han decidido tomar esta dirección en sus estrategias, están consiguiendo lo siguiente:
- Potenciar el branding
- Aumentar su visibilidad y su posicionamiento
- Reducir el impacto de esta crisis en sus negocios
- Generar solidaridad, empatía y compromiso con la sociedad, mostrando una responsabilidad social corporativa ejemplar
- Fidelizar a clientes y captar otros potenciales.
- Aumento de los anuncios Display
Debido a la necesidad de información, los anuncios en medios digitales nos ofrecen mucha más visibilidad que antes. Esto sin duda se debe al crecimiento exponencial de las búsquedas en Internet.
- Generación de Leads, clave en el marketing digital
Para potenciarlo un aliado indiscutible es la metodología del Inbound Marketing, con ella los leads que recibirás serán cualificados o simplemente, tomarás en cuenta canales que en otras circunstancias nunca habrías pensado que funcionarían.
- Desarrollar más contenido de vídeo
La nueva situación que vivimos ha transformado los hábitos digitales de la mayoría de las personas. Uno de ellos es el incremento del uso de servicios de streaming y vídeo, es decir, de consumo de contenido audiovisual online. Se abren entonces nuevos caminos para conectar con su público objetivo. Uno de esos caminos son las emisiones de webinars y vídeos streaming: convirtiéndose en una oportunidad para conectar con clientes y prospectos.
La clave es contar con contenidos atractivos para el público objetivo. Algo muy utilizado en el periodismo y en la industria de la música, y que se concreta gracias a plataformas que permiten retransmitir en tiempo real sin necesidad de un gran despliegue técnico, como YouTube Live, Facebook Live o Instagram Live Stories, Zoom, Teams, etc.
- Consolidar las Redes Sociales
El comportamiento de los usuarios online podría dividirse en dos: primero el de buscar una fuente de entretenimiento y luego la de buscar información actualizada, veraz y útil. Por tanto, es necesario plantearse una buena estrategia de comunicación y gestión en las redes sociales muy vinculada al marketing de contenidos.
No es el momento de vender, al menos no directamente. Es momento de compartir contenidos que ayuden a nuestras comunidades y que nos posicionen en un buen lugar en sus mentes. Por lo que reforzar la estrategia de atención al cliente deberá estar incluida en las redes sociales.
Capacidad de adaptación, esto ya es una norma en redes sociales, pero ahora más que nunca hay que monitorizar y saber reaccionar de la mejor forma posible en tiempo real.
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